Hablaremos un poco acerca de el libro "El cuaderno de Noah" del escritor Nicholas Sparks la mayoría ya hemos escuchado muchas veces mencionar este libro y muchos hemos visto la película basada en el libro; llamada "Diario de una pasión" Bueno este libro al fin lo he leído y me gusto aunque pensé que lo amaría, pero creo que le daría un 8 de 10. Aunque Spark me encanta como escribe porque he leído varios libros de el que si, los he amado y me he identificado y metido en cada uno de los personajes.
El libro narra la historia de amor de Noah y Allie dos adolescentes que una noche se conocen en una feria del pueblo New Bern (Carolina del Norte) Allie era una chica de buena posición económica y llego con sus padres a ese pueblo a pasar las vacaciones de verano, Noah es un chico que nació en este pequeño pueblo, el vivía con su papa y eran personas pobres que trabajaban duro para tener que mantenerse. Cuando Allie y Noah se conocen quedan completamente locos el uno por el otro, entonces el autor te empieza a narrar como ellos durante ese verano se aman cada día mas, pero los padres de ella piensan que solo es un romance de verano y que pronto ella se olvidara de el, pero al ver que su hija estaba enamorada de el, deciden irse de ese pueblo, separando así a ella del amor de su vida.
Durante todo un año Noah le escribe cartas de amor a su amada Allie a como el se refería a ella, pero jamas tuvo respuestas a sus cartas porque la mama de Allie jamas le dio las cartas a su hija, Allie se compromete con un buen hombre pero en su memoria siempre esta presente el recuerdo de Noah, Un día Allie ve la nota de un periódico en donde hablan acerca de la casa que había restaurado Noah y empieza a revivir recuerdos de ese verano y esto hace que ella vaya a New Bern para ver a Noah y ahí su amor del pasado empieza a convertirse en su presente y se dan cuenta que ninguno a podido olvidarse de ese romance de verano que tuvieron cuando eran adolescentes.
Si leen el libro el escritor empieza narrando como viven el presente los personajes, luego narra el pasado de ellos para que el lector vaya metiéndose mas en la historia y ya casi al final del libro nos narra nuevamente el presente de ellos que para mi es doloroso y muy triste.
Les cuento que primero había visto la película y la he visto muchísimas veces, pero al leer el libro he visto que hay cosas que no están en la película, les seré sincera la película me llena mas de emoción que el libro, pero no les digo que es un mal libro, solo que en lo personal pienso que le falto un poco de emoción, aunque si hubo momentos en que si se me salieron algunas lagrimas.
Spaks es uno de mis escritores favoritos, quienes hemos leído sus libros sabemos que siempre narra estas historias de amor de manera tan tierna...
Les comparto este video de la película...